Nuestro blog

Trabaja en lo que te gusta y no trabajarás un solo día
blog article

Coronavirus, cierre temporal

Nuestro establecimiento permanecerá cerrado temporalmente, porque un local hostelero puede hacer mucho por evitar la transmisión del coronavirus. Ante todo para nosotros lo importante es la salud de nuestros clientes y del país. Estamos deseando volver con más ganas que nunca cuando todo haya pasado, hasta entonces deberemos permanecer todos en nuestras casas. ¡Os esperamos a la vuelta!

blog article

Época de setas

La provincia de Burgos durante el otoño se ve inmersa en plena campaña micológica. Tras el verano llega la época de recogida de setas, donde los aficionados se dedican a su búsqueda y recogida, tanto en pinares, como bosque y praderas. Algunas de las setas que encontramos en nuestra provincia en esta temporada son: la senderilla o senderuela, el níscalo o nícal, la seta del cardo o el boletus entre otros. Eso sí, para su recogida siempre habra que llevar ropa cómoda, una navaja y una cesta de mimbre, para que las setas puedan liberar sus esporas y sigan creciendo para los años venideros.

blog

Frutos silvestres

El otoño en Burgos es época de recolección, tenemos la suerte de que en el maravilloso entorno rural que nos rodea crezcan de frutos rojos de forma silvestre. Las moras en particular crecen en las zarzamoras y con ellas y azúcar se puede hacer una deliciosa mermelada casera. Nuestro consejo es no recoger las que se encuentran cerca de la carretera ya que pueden haberse contaminado y lavarlas muy bien. También están deliciosas en yogures o con un poquito de vino y azúcar.

blog

Burgos, nuestra ciudad

En general, hay bastante desconocimiento sobre nuestra maravillosa ciudad, su historia, sus monumentos, su arte y su gastronomía. Burgos es un lugar que sorprende a cualquiera que lo visita, tiene muchísimo para ver y disfrutar, tanto en la ciudad como en su entorno, no deja indiferente a nadie. Nosotros queremos ofrecer lo mejor de su grastonomía y sus productos a precios competitivos.

alt-icon

La cecina cocida

No hay plato más icónico de las fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos. también conocida esta fiesta como "Sampedros", que la cecina de vaca cocida, se trata de un plato tradicional y un referente gastronómico, lleno de sabor y recuerdos, se elabora a fuego lento y aunque se puede disfrutar de ella todo el año durante estas fiestas es cuando más se consume.

Foto del Archivo Municipal de Burgos

demo